Slider de cámara Autodolly de Neewer
Utilidades para Streaming

Slider de cámara para DJ – El Autodolly de Neewer

Si quieres que tus vídeos llamen más la atención, el movimiento fluido es una técnica genial y para ello te presento este slider de cámara que es ideal para DJ.

Es posible que hayas visto en algún dj set profesional este efecto, un travelling que lentamente va pasando de un lado a otro del equipo. Es espectacular, pero no estaba al alcance de todos. Ahora, con lo que te voy a presentar, sí.

Un cochecito, el slider de cámara más barato ideal para DJ

En el mercado podemos encontrar muchos slider de cámara que son, principalmente, un carril recto con un soporte deslizante. Algunos son manuales, que solo sirven de guía para empujar con la mano, y otros son motorizados, pero el presupuesto se dispara bastante en cualquier caso.

En este vídeo te presento la opción más económica del mercado para tener un slider de cámara y que es ideal para DJ y para cualquier creador de contenidos.

Además, hacemos un poco de bricolaje para crear un carril por muy poco dinero, para que el AutoDolly circule de una manera más controlada.

El AutoDolly de Neewer

La marca especializada en utilidades para fotografía y vídeo de bajo coste, Neewer, nos trae un producto muy tentador que se presenta como la opción más económica en el mercado de los accesorios para movimientos de cámara motorizados.

El AutoDolly básicamente es un cochecito para montar la cámara encima y así poder hacer travellings suaves de una manera muy fácil y completamente autónoma.

Unboxing del AutoDolly

El AutoDolly de Neewer se sirve en una cajita cuadrada donde, además del gadget y su documentación, incluye los siguientes accesorios:

Una bolsita con una llave de allen y una rueda de goma de repuesto.
Un mando a distancia por radio frecuencia.
Un tornillo para soporte normalizado con rosca de 1/4 y 3/8·

Cómo funciona el AutoDolly

Cámara montada en Autodolly de Neewer

El funcionamiento del AutoDolly es muy simple; puedes manejarlo desde el propio cochecito o mediante su mando de radio frecuencia, que es lo más cómodo.

Por un lado tienes:

  1. Indicador de carga
  2. Nivel de velocidad elegido en 3 niveles
  3. Pulsador para la conmutación de velocidad
  4. Pulsador para inversión de giro
Controles Autodolly de Neewer

Por el otro lado:

  1. Conexión micro USB para cargar
  2. Interruptor de encendido

 

Tan sólo ponlo en marcha y pulsa el botón de invertir sentido de giro para que se empiece a mover a una dirección. Vuelves a pulsar y cambias el sentido.

En cualquier momento puedes accionarlo desde el mando, cambiar sentido y cambiar la velocidad en 3 niveles: 1,4cm/s 2,4cm/s y 3,0cm/s.

Funcionamiento del Autodolly de Neewer

La duración de la batería es BRUTAL. Tiene una capacidad de 1800mA que según especificaciones, es capaz de funcionar durante 6h. Pero la realidad lo supera con creces y es que este motor consume muy poco, alcanzando las 10h de funcionamiento sin cargar.

Debes tener en cuenta que la superficie tiene que ser lisa. Aunque las ruedas de goma hacen algo de suspensión, un mínimo resalto puede hacer que se note en la grabación. Por ello, es aconsejable usar un carril en determinadas situaciones.

Cómo fabricar un carril para el AutoDolly por poco dinero

A continuación tienes una propuesta para hacer un carril portátil fácil y por muy poco dinero. Para ello vamos a emplear material muy común donde vendan suministros para instalaciones eléctricas.

Empleamos tubo de PVC de 20mm de diámetro.
Cortamos dos trozos de la misma longitud.
Necesitamos varilla roscada de M6. Hay que cortar dos trozos de 6 o 7cm.
Una vez cortados y redondeados los extremos, roscamos dos tuercas de M6 a cada varilla.
Seguidamente ponemos a cada extremo una abrazadera metálica de 20mm que suelen llevar rosca de M6. Tenemos que apretar las tuercas contra las abrazaderas para que no se muevan.
Finalmente, abrazamos los tubos de forma que queden completamente paralelos... y listo. Ya tenemos nuestro carril.

Accesorio para poner el móvil en el AutoDolly

Soporte de móvil para el Autodolly de Neewer

Este soporte para móvil es ideal para el AutoDolly por dos motivos; es completamente basculante pudiéndolo girar y lleva rosca de 1/4″ para atornillarlo. El resultado es genial para crear contenido rápido con este cochecito.

Valoración del producto

En conclusión, el AutoDolly es un producto muy práctico, con un buen acabado y un precio razonable con lo que es, que hace algo llevávamos mucho tiempo buscando, ya que el precio de los sliders de carril motorizados rondan los 400€.

Sin duda, la mejor opción de motorización de cámara para creadores de contenido y por supuesto para DJs.

Pero hay algo que no me ha gustado y es que le falta lo más importante para nosotros, un temporizador para programar el movimiento… ¡pero eso lo solucionaremos en breve!

4/5

Entradas Similares