Instagram LIVE desde PC
Clave de transmisión Instagram

Instagram LIVE desde PC (2020) en PHP

Cómo emitir en Instagram live desde PC con OBS? Pues aquí tenemos una interesante opción, quizá la mejor, para generar la clave de transmisión e incluso gestionar comentarios.

Anteriormente vimos Yellow Duck, un programita simple y ligero para generar la clave de transmisión, pero algunos habéis tenido problemas con él, además de ser bastante básico. Otra opción disponible es Instafeed.me que hace más cosas como gestionar comentarios e incluso emitir un vídeo de YouTube poniendo simplemente el enlace, pero este servicio es de pago tras 5 emisiones gratuitas.

El programa que vamos a ver aquí está desarrollado en php y es completamente gratuito, aunque actualmente incompleto y ha habido que recopilar paquetes.

En Agosto de 2018, Josh Roy, un programador muy crack activo en Github, publicó este invento que nos sorprendió a muchos ya que podía conectar con casi todos los comandos de la API de Instagram Live. Durante un tiempo funcionó a la perfección pero sucedió algo y los repositorios se quedaron incompletos.

Resulta que ese script estaba basado en una tremenda librería que desentrañaba la API de Instagram Live, publicada por otro usuario que se hacía llamar MGP25. Este recibió una reclamación por derechos y tuvo que borrar estos repositorios.

Debido a eso el proyecto quedó abandonado e incompleto y ya no es posible hacerlo funcionar desde los repositorios existentes en Github. Por suerte, conservamos algunos de los paquetes más importantes y empaquetando todo y realizando alguna corrección, podemos seguir usándolo. Eso sí, no todas las funciones están disponibles, aunque sí las más importantes para crear la clave de transmisión y gestionar los comentarios.

ULTIMA HORA: He modificado el enlace con un paquete más completo para cubrir los fallos que a algunos os estaba dando. Por favor leer las instrucciones que encontraréis en txt, sólo se añaden dos pasos sencillos que no aparecen en el vídeo.

Resolución de problemas derivados de la instalación:

  • Desactiva el antivirus un momento cuando vayas a instalar el Xampp. Éste también lo avisa, pues genera un error y pueden faltar archivos. Después lo puedes volver a activar, no hay riesgo.
  • Si el archivo EMITIR se cierra sólo sin llegar a ver el fallo que reporta, ejecuta el comando abriendo una consola CMD. Deberás ponerte en la ruta donde se encuentra el archivo golive.php, por ejemplo si el paquete lo has descomprimido en C, escribe: “cd c:\instagram live php\instagramlive-php-master”, acto seguido escribe “php -f golive.php.
  • Si aparece el inicio de sesión sospechoso, deberás verificar por sms, la verificación por email no funciona. Obviamente antes debes tener un número de teléfono asignado en tu cuenta de Instagram. Cuando te llegue el sms, verás un número de 6 cifras el cual puede llevar un espacio, escríbelo sin espacios y te lo validará, acto seguido se cerrará. Cuando lo vuelvas a abrir ya no te pedirá verificación.

Espero que te funcione bien y hagas tremendos directos en Instagram Live desde PC.

Enlaces de descarga:

Descarga en OneDrive

Descarga en Mega

Post Grid lazy load
M1 a prueba en Streaming
Pongo a prueba el nuevo procesador M1 de Apple en streaming. Una de las pruebas que más curiosidad ha suscitado
Como emitir en varias plataformas a la vez
¿Cómo emitir en varias plataformas a la vez? Una de las preguntas de moda últimamente en este gremio. Y es