Camaras de seguridad en OBS
Directos con sistemas CCTV

Usar cámaras de vigilancia en OBS

Usar cámaras de vigilancia en OBS. Cómo hacer directos multicámara con cámaras de seguridad. Ahórrate una pasta en cámaras y capturadoras con este tip!

En el mercado actual de CCTV podemos encontrar una amplia gama de productos con resoluciones de 720p y 1080p, con buena calidad imagen. Los protocolos actuales como AHD, HDTVI o HDCVI nos ofrecen grandes prestaciones por el cableado tradicional. Por otro lado están las cámaras IP a través de nuestra red convencional. Y todo eso lo podemos aprovechar para hacer un montaje tremendo en multicámara en nuestro OBS.

Aquí explicamos cómo aprovechar equipos de vigilancia que ya tenemos. Alguna cámara IP, un grabador con un par de cámaras… Dependiendo del fabricante podremos usarlas para tal fin, y son la mayoría. También veremos cuáles podemos comprar, lo que tenemos ahora económico en el mercado que nos sirva para emitir.

Para ello vamos a utilizar el enlace RTSP que la mayoría de los grabadores DVR ofrecen por cada canal. De esa manera estaremos utilizando un grabador como una capturadora de vídeo de múltiples entradas. Si comparamos precios, el ahorro es tremendamente grande.

Una capturadora de vídeo de 4 entradas HDMI ronda los 500€. Un kit de grabador con 4 cámaras incluidas lo puedes tener por menos de 200€.

Está claro que la calidad de las cámaras que podemos conectar a la capturadora HDMI es muy superior, pero las cámaras de vigilancia no se ven nada mal en la mayoría de condiciones.

Esta solución se aplica también a las cámaras IP, wifi o cableadas, que no necesitan un grabador. En la mayoría de modelos del mercado, podemos conectarlas también a OBS.

Usar cámaras de vigilancia en OBS es la manera más económica de hacer directos multicámara.

Kit económico: https://amzn.to/2TxalGo

Vídeo ejemplo de cómo se ven esas cámaras de Floureon: https://www.facebook.com/ovidiadlert/…

Post Grid lazy load
Review completa Mixcloud Live
¿Será Mixcloud Live la mejor plataforma para DJs? ¿Vale la pena la cuenta Pro de Mixcloud? ¿Cómo funciona Mixcloud Live?
Plugin para emitir sin cortes por copyright
El PLUGIN para transmitir sin cortes por copyright en Facebook Live. En este vídeo desvelamos el mito. Ponemos a prueba