Capturadora HDMI BARATA y versátil
¿Estás buscando una capturadora HDMI barata? Lo que vas a ver aquí te va a encantar. Si lo que quieres es poder usar tu cámara por HDMI en OBS o para usarla como webcam, te va a venir genial y no querrás comprar sólo una.
Y si eres gamer, si lo que quieres es capturar tu consola, otro PC o un teléfono, teniendo una salida disponible para conectar una pantalla, el segundo modelo que presentamos aquí es el tuyo. No pierdas detalle!
Diferencias entre una capturadora HDMI barata y una de alta gama
Entendemos por capturadora de vídeo al dispositivo que, a partir de una señal de vídeo proveniente de un cable normalizado, nos ofrece la imagen digital dentro del sistema informático para su edición.
Pero esto debemos matizarlo más porque hay dos tipos de dispositivos que hacen esto. De hecho, muchos prefieren diferenciar entre capturadora de vídeo y adaptador de vídeo.
Lo que vamos a ver aquí son más bien convertidores de vídeo. Vamos a tomar una señal HDMI y la vamos a introducir al equipo por USB, apareciendo como un dispositivo de vídeo como pueda ser una webcam. Hará falta un software que haga uso del procesador o un núcleo de codificación que tenga la gráfica por ejemplo, para transformar esa señal en un archivo de vídeo.
En cambio, las capturadoras de vídeo caras, incorporan un núcleo de codificación. También requieren software obviamente, pero este es propio y se encarga de sacarle partido a ese codificador, dejando libres los recursos del sistema. Esa es la diferencia y por eso son más caras.
¿Qué necesito realmente para mis directos?
Esto depende de cómo vas a grabar o hacer el directo, de cómo vas a emplear la señal de ese convertidor o capturadora.