Cómo desenfocar el fondo en OBS en movimiento
Escenario virtual

Cómo desenfocar el fondo en OBS

Si buscas cómo desenfocar el fondo en OBS para hacer tus escenarios virtuales más vistosos, estás en el mejor lugar porque aquí vamos un paso más allá.

Con el truco que te presento hoy vas a sorprender a tu audiencia, ya que ese desenfoque lo vas a poder aplicar progresivamente en movimiento, haciendo un zoom digital. A este truco lo he llamado…

Desenfoque de fondo progresivo

Este tutorial queda dentro de mi serie de efectos para escenarios virtuales. Está pensado para desenfocar el fondo en un croma mientras hacemos movimientos de cámara.

La idea es aplicar los movimientos de cámara que vimos con esta técnica y darle un toque más realista, desenfocando el fondo progresivamente conforme vamos acercando la imagen.

El resultado es un efecto de profundidad de campo virtual pero muy realista, ya que se aplica progresivamente durante el movimiento.

¿Cómo poner fondo desenfocado en OBS?

Lo primero que necesitas para desenfocar el fondo en OBS es un plugin de efectos muy conocido, el STREAM FX.

Con ese paquete de efectos, en OBS tendrás un nuevo filtro para aplicar a tus fuentes. El que te interesa es el filtro de desenfoque:

Añadiendo filtro desenfoque en OBS
Configuración del filtro desenfoque en OBS

Desenfocar el fondo en OBS es lo más fácil gracias a este filtro. Pero si lo que quieres es darle ese efecto progresivo aplicando movimientos de cámara virtuales, te recomiendo que veas el vídeo donde tienes todos los detalles, ya que te será mucho más fácil entenderlo.

Aplicar este efecto de desenfoque de fondo progresivo en tus directos con escenarios virtuales es algo que no se ve por ahí y que seguro sorprenderá a tu audiencia. Espero que lo bordes!

No pierdas de vista esta serie, que hay más efectos 😉

Marc.

M1 a prueba en Streaming
Pongo a prueba el nuevo procesador M1 de Apple en streaming. Una de las pruebas que más curiosidad ha suscitado
Slider de cámara Autodolly de Neewer
Si quieres que tus vídeos llamen más la atención, el movimiento fluido es una técnica genial y para ello te

Publicaciones Similares