Capturadora económica a 60fps
Qué necesito para hacer streaming

Capturadora Económica a 60fps REALES

Si buscas una capturadora económica a 60fps, te habrás encontrado que baratas no son. Y las baratas suelen hacer publicidad engañosa.

Pero entre toda esa jungla de capturadoras de vídeo que podemos encontrar en Amazon, hay productos que sí que cumplen y además con calidad. Es el producto que te presento hoy y me ha costado varios pedidos y devoluciones dar con ella.

Capturadora económica 60fps

¿Qué pasa con las capturadoras baratas?

La cantidad de productos en Amazon es abismal en prácticamente cualquier faceta. En la que nos ocupa, te puedes volver loco con tantos modelos de capturadoras, muchas de ellas aparentemente idénticas aunque luego te llevas sorpresas.

La típica y super conocida en formato pendrive se vende bajo el nombre de muchas marcas chinas que operan en Amazon. Ya la estuve presentando en mi canal hace mucho tiempo y va bastante bien.

Pero hay ligeras modificaciones, algunas marcas le ponen carcasa de plástico en vez de aluminio y también salen muchas con defecto.

Yo cada vez tengo más claro que la electrónica es idéntica en todos los modelos de ese formato que podemos encontrar en Amazon, porque tienen estas características:

  • Capturan a 1080p 30fps.
  • El audio capturado es mono.
  • Si llegan defectuosas, ese defecto es que no captura el audio.
 
Como digo, estas capturadoras en formato pendrive suelen funcionar bien a 1080p 30fps, pero a veces llegan mal. Recientemente he pedido otra de estas y me he llevado una sorpresa; carcasa de plástico, no captura nada de audio y bueno… dice que llega a 60fps.

De hecho, en la configuración ves que aparecen esos 60fps seleccionables, pero la realidad es decepcionante, no los alcanza. Por cierto, todas estas van por USB 2.0 y no te dejes engañar por el conector azul, sólo mira cuantas patillas tienen…

¿Hace falta USB 3.0 para llegar a 60fps?

Esta es la pregunta que me he hecho durante mucho tiempo y siempre he creído que la respuesta es NO y tengo pruebas:

La Avermedia Live Gamer Mini es capaz de llegar a esa frecuencia en 1080p con un microUSB, o sea USB 2.0.

Entonces, ¿por qué ahora todas las capturadoras que aseguran llegar ahí las fabrican con 3.0? Podría ser por la profundidad de color que ahora ofrecen (10 e incluso 12 bits).

El caso es que si una capturadora que funciona por USB 3.0 la conectamos a un 2.0, no es capaz de llegar a esa frecuencia con un fotograma de 1920×1080. En cambio sí que puede en 1280×720 por la reducción de tasa de transferencia.

LiNKFOR, la capturadora 1080p a 60fps DE VERDAD

Como te digo, después de comprar y devolver varias capturadoras que decían llegar a 60 y fracasar, he dado con esta que me ha sorprendido gratamente.

Lo primero que destaco de esta capturadora es la calidad de fabricación, la carcasa es robusta fabricada en aluminio y los conectores entran muy justos, se quedan bien fuertes, así que no pierden la conexión ni aunque agites el aparato.

Conexión USB 3.0

La conexión principal USB 3.0 la hace con un conector tipo A, para ello incluye un latiguillo reversible con tipo A en ambos extremos.

Esta capturadora sincroniza a la velocidad de 300MB/s.

Passthrough HDMI

Capturadora para juegos

La entrada y salida HDMI nos ofrece un passthrough apto para 4K a 60Hz o un poquito más. De hecho, la frecuencia máxima a la que se puede poner un monitor pasando por esta capturadora son 75Hz.

No es un passthrough transparente, esto es un punto negativo para los que quieren jugar a 144Hz.

También es tarjeta de sonido

Un valor añadido que tiene esta capturadora es que actúa como una tarjeta de sonido con una entrada de línea adicional.

Tiene un conector de entrada para conectar una fuente de audio externa y también salida de auriculares.

Capturadora con tarjeta de sonido integrada
  • Por la salida de auriculares puedes escuchar el audio que circula por el HDMI.
  • La entrada de audio se mezcla con el del HDMI; ideal para streaming de juegos.
  • Captura de audio STEREO.

Con sólo esta capturadora, puedes capturar una videoconsola, conectar un micrófono y auriculares y hacer el directo completo, con el audio del juego y tu voz a la vez.

Y como debe ser, esta capturadora recoge el audio en STEREO, no como la mayoría de capturadoras baratas.

Funcionamiento autónomo

Este aparato además se puede usar como un convertidor de audio HDMI-Analógico. Para ello, lleva un conector microUSB sólo de alimentación.

Con esto podemos conectar unos altavoces a partir del HDMI.

Fluidez sin tirones

He hecho las pruebas en PC y Mac y el resultado ha sido el que toca, fluidez total a 60fps con la resolución de captura máxima, 1080p.

En ningún momento he tenido un tirón ni una bajada de fotogramas. Impecable.

Compatible con HDCP 2.2

HDCP o High-Bandwidth Digital Content Protection es una tecnología de protección de contenido digital. Esta versión del estándar protege el contenido hasta 4K.

Esta capturadora es compatible con este estándar necesario para funcionar con los actuales reproductores.

VALORACIÓN

Es una capturadora bastante completa por el precio mínimo que puede tener algo con estas características. Desde luego compite contra la HD60 de Elgato o la Avermedia Live Gamer Mini, que rondan entre 90 y 160€.

El único punto débil que debes considerar es el passthrough si quieres jugar a 144Hz, ya que te lo va a limitar a 75Hz.

5/5

Publicaciones Similares