Como emitir en varias plataformas a la vez
Emisión multiplataforma

Cómo EMITIR en VARIAS plataformas A LA VEZ

¿Cómo emitir en varias plataformas a la vez? Una de las preguntas de moda últimamente en este gremio. Y es que todos queremos llegar a la máxima audiencia, pero obviamente con lo mínimo económicamente hablando.

Plataformas como Restream.io ofrecen este servicio de una forma cómoda, pero el inconveniente para muchos que no esperan rentabilizar sus directos es el precio. Lo mismo sucede con programas ya preparados para el multistream, como son Xsplit o vMix. Por ello, en el siguiente vídeo vemos algunas técnicas para que os podáis montar vuestras emisiones en multiplataforma con vuestros propios medios.

Aquí vemos como cómo abrir varias instancias de OBS sin compartir configuraciones, sin tener que estar eligiendo perfiles cada vez que abrimos uno y después vemos un par de trucos para enlazarlos todos a partir de una instancia principal.

Adicionalmente, vemos algún truquito muy didáctico con el que aprenderéis cosas nuevas, como emitir o grabar por línea de comandos. Un vídeo muy didáctico!

Emitir en varias plataformas a la vez pudiendo personalizar el contenido para plataforma ahora es posible gracias a estas técnicas que puedes conjugar según te convenga mejor.

Recuerda que con este método, vamos a codificar una vez por cada plataforma, lo que supone un aumento en el consumo de CPU o gráfica si utilizamos el núcleo de codificación. Por otra parte, necesitaremos una velocidad de subida a internet suficiente para cubrir la suma de los bitrates configurados para cada plataforma, mas un 20% para poder asegurar la comunicación, no se debe ir justo o se perderán fotogramas por el camino.

Enlaces útiles del vídeo:

Plugin NDI

OBS Stream Effects (regalo para que mejores tus montajes)

FFmpeg

Sintaxis FFmpeg para emitir en YouTube desde nuestro enlace UDP: ffmpeg -i udp://@224.0.0.0:9999 -f flv rtmp://a.rtmp.youtube.com/live2/clavedetransmision

Sintaxis FFmpeg para grabar nuestro enlace UDP: ffmpeg -i udp://@224.0.0.0:9999 -f mp4 c:\rutadeldirectorio\nombre.mp4

plugin multistream para mac
plugin multistream para mac
La utilidad para OBS más demandada últimamente ha sido el Multiple RTMP Outputs, con el que podemos transmitir a cuantas
Cambiador de escenas automático. Mejorar directos
Cambiador de escenas automático. Mejorar directos
El cambiador de escenas automático en OBS es uno de los recursos más útiles en un directo de DJ. En

Publicaciones Similares