Cambiador de escenas automático. Mejorar directos
Preparación del Streaming

Cambiador de escenas automático en OBS!

El cambiador de escenas automático en OBS es uno de los recursos más útiles en un directo de DJ. En este tutorial vamos un paso más adelante adentrándonos en los directos multicámara. Algo que llevará a nuestros directos a un nivel más profesional.

Y es que algo esencial para la retención de la audiencia en un vídeo es añadir dinamismo. Los cambios de cámara harán que tu público se quede más tiempo enganchado mirando. Aumentará el interés y la interacción.

Para ello, en este vídeo vamos a emplear un plugin para OBS que es la clave del éxito, el Advanced Scene Switcher, que usaremos como cambiador de escenas automático por tiempo, sin necesidad de supervisión.

Previamente, veremos cómo preparar las cámaras, sincronizándolas, igualando el color y aplicando etalonaje como si de una producción de cine se tratara.

Un tutorial muy completo que se divide en los siguientes puntos:

PREPARACIÓN DE LAS ESCENAS; Creamos una escena por cada fuente que vamos a proyectar en el directo. Cámara, logotipo, vídeo de introducción…

SINCRONIZACIÓN DE CÁMARAS: Esto es muy necesario sobre todo si utilizamos fuentes por RTSP, por ejemplo móviles conectados como cámaras. Debemos retrasar todas las cámaras tanto como la más retrasada de todas las que tengamos conectadas.

MEJORA DE LA IMAGEN; Un punto importante si queremos ofrecer un resultado profesional en nuestro directo es eliminar en la medida de lo posible las diferencias entre las fuentes. Debe verse todo de forma homogénea. Acto seguido, procedemos al etalonaje, que es el arte de darle una expresión a la imagen.

REALIZACIÓN (control manual, atajos y trucos): En este punto previo al cambiador de escenas automático, vemos la mejor manera de disparar escenas en manual, algo que también es muy útil conocer.

CAMBIADOR DE ESCENAS AUTOMÁTICO en OBS; Finalmente vemos su instalación y el manejo de este plugin que es un verdadero avión con muchísimas opciones, de las que destacamos la secuencia de escenas y el funcionamiento aleatorio.

Descarga de material utilizado: PACK DE LUTs: https://obsproject.com/forum/resource… Advanced Scene Switcher: https://obsproject.com/forum/resource…

emitir en facebook sin clave de transmisión
Emitir en Facebook sin clave de transmisión con OBS es posible con esta técnica. Es además otro truco para emtir
El plugin para emitir en varias plataformas a la vez
El plugin para emitir en todas las plataformas a la vez en OBS al fin ha llegado. Cómo emitir en

Entradas Similares