Emitir bien en Facebook
Preparación del Streaming

Emitir bien en Facebook, Youtube, Instagram…

Cómo emitir bien en Facebook Live, en Youtube, en Instagram Live o Twitch, entre otras plataformas, para hacer directos de DJ. Algo que cada vez más se está imponiendo, ya no sólo por la reciente moda de hacer directos desde casa, sino porque el streaming se ha impuesto ya desde hace un tiempo en eventos, tanto de grandes escenarios como de pequeños locales o salas de conciertos para difundir y promocionar sus espectáculos.

Este es el primer tutorial, la carta de presentación de un canal que no para de crecer, en el que tocamos estos temas hasta el último detalle. Te será muy útil tanto si no sabéis nada sobre OBS como si ya lo usas, porque empezamos desde lo básico y explicando el por qué de cada configuración.

Aprenderás a optimizar el streaming para que tu portátil aguante y puedas usarlo al mismo tiempo para pinchar y emitir.

Los puntos a tratar en este vídeo son:

QUÉ NECESITAMOS; El equipo básico para arrancar, cámaras y entrada de audio

PREPARACIÓN DEL SOFTWARE; Configuración de OBS con todos los detalles y tecnicismos para su correcto uso dependiendo del equipo en el que nos encontramos.

INTEGRACIÓN DE LAS FUENTES; Conexión de la cámara, pudiendo utilizar un móvil para ello. Uso del móvil con CAMon Live Streaming. Uso del móvil con Iriun 4K Webcam. Y por último sincronización del audio.

GENERACIÓN DEL STREAMING; Creamos clave de transmisión en Facebook, Youtube y también en Instagram por medio de la utilidad Yellow Duck.

OTROS AJUSTES DEL CODIFICADOR; En busca de núcleos dedicados a la codificación de vídeo.

ESCALADOS DE FOTOGRAMA; tipos de escalado y cuando usarlos. Para adaptarse a los requerimientos de una plataforma o para ahorrar en recursos.

ÚLTIMAS COMPROBACIONES; Finalmente creamos un directo en las tres principales plataformas de streaming.

Aplicaciones para móviles utilizadas: https://camonlivestreaming.jimdofree…. http://iriun.com/

Si te ha gustado este tutorial, no te pierdas la segunda parte en la que vamos un paso más adelante para emitir bien en Facebook, Youtube, Instagram, Twitch… Emisión en multicámara, cambiador de escenas automático y mucho más: https://streamingparadjs.com/cambiador-de-escenas-automatico-multicámara

Directos más dinámicos con Transition Matrix
Con lo que te presento en esta ocasión puedes hacer directos más dinámicos en OBS con menor esfuerzo. Se acabó
Opinión MARS 400S Pro
Si tu proyecto de streaming necesita movilidad en alguna cámara y estás buscando un HDMI inalámbrico o alguna solución para

Entradas Similares