tracklist rekordbox en obs
Mostrar el tracklist en el directo

El tracklist de Rekordbox en OBS

Mostrar los títulos de las canciones en un directo de DJ es más que un simple detalle. Cada vez son más los artistas que cuidan su producción mostrando los tracks durante el streaming. Esto tiene un motivo; aportar valor para retener a la audiencia.

Con la utilidad que te presento hoy, vas a poder mostrar el tracklist de Rekordbox en OBS, con la miniatura de su portada y con una elegante animación, para darle una buena impresión a tu audiencia e incentivar su atención.

Capturando los títulos Rekordbox a través de KUVO

Lo que vamos a hacer es aprovechar el servicio KUVO integrado en Rekordbox para obtener la información de lo que estamos reproduciendo.

KUVO es una plataforma de publicación de tracklist vinculada a Pioneer DJ donde podemos compartir los títulos de nuestras sesiones. Y no sólo tras el set, sino también durante el directo, a tiempo real.

En este vídeo te explico en detalle todo lo que tienes que hacer para activar el servicio Kuvo integrado en Rekordbox y utilizar mi generador de códigos CSS para transformar esa información en un elegante overlay para OBS.

Si lo prefieres, a continuación te resumo los pasos.

PASO 1; Preparación de Rekordbox

Esto sólo se hace la primera vez; En Rekordbox, entra en el menú KUVO / Ajustes de privacidad y pulsa en “publicar la información”.

Después activa el panel REC. Al hacerlo aparecerá abajo el nivel y botón de grabación, pero no es necesario darle a grabar. Simplemente pulsa en el botón KUVO y en la ventana emergente pulsa START.

A partir de este momento el sistema está preparado para recibir títulos en cuanto te pongas a pinchar.

PASO 2; Preparación del código de presentación

Utiliza mi generador de códigos CSS que encontrarás en esta misma página:

Encontrarás un formulario con el que puedes elegir el tamaño y color del texto, tipo de animación y duración. Personalízalo como quieras y pulsa Aplicar. Te generará un código que tendrás que copiar en el portapapeles.

PASO 3; Preparación de OBS

En la escena que quieras, inserta una fuente Navegador con un tamaño de 1280 de ancho por 130 de alto.

Pega el código que tienes en el portapapeles dentro del campo CSS, sobre escribiendo lo que hubiera en él.

PASO 4; Captura del tracklist

Empieza a poner música en Rekordbox, en breve se publicará una nueva lista en KUVO. Para verla, tendrás que entrar en tu cuenta.

Pulsa en el botón «View playlist on Kuvo» de la ventana emergente Kuvo en Rekordbox y te abrirá la página donde aparecen tus playlists.

Entra en la nueva playlist, copia su URL y pégala en el campo dirección de la fuente Navegador. Al aceptar, se cargará la página mostrando el overlay.

Listo, ahora sólo preocúpate de hacer un buen set. El overlay irá apareciendo cíclicamente y actualizará el título del tema actual que estás pinchando.

Espero que te haya gustado esta utilidad y te ayude a mejorar un poco más tus directos, aumentando el tiempo de visualización. ¡Otro detalle para sorprender a tu audiencia!

Marc.

Slider de cámara Autodolly de Neewer
Si quieres que tus vídeos llamen más la atención, el movimiento fluido es una técnica genial y para ello te
Advanced Scene Switcher
El Advanced Scene Switcher es la herramienta esencial y definitiva para automatizar tus directos. Un plugin para OBS que amplia